Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 19:44
Avatar de yoseman
yoseman
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: SCRIP para generar Pines aleatorios

Si vas a usar ese código te aconsejo que no uses la opción de númerico porque las posibilidades de repetición para cadenas de longitud cortas es alto(siempre y cuando hablemos de generar muchos pines.

Es que lo único que hace es borrar los caracteres a,b,c,d,e o f de la clave que utiliza como base.

Un ejemplo:

Estos dos md5

46aab0a5b7bbbb9e499790e9ab6d78b0
46cdf0d5f7abcf9f499790f9ca6a78a0


Daría un pin numérico igual.

Lo que se pretende metiendo el factor tiempo en microsegundos es generar una cadena que nunca se pueda repetir, y esa cadena es la que se usa para pasar a md5.

Pero partir como en ese ejemplo de tres md5 concatenados procedentes de un número aleatorio no garantiza que en otra ejecución no te salga el mismo pin, y se aumenta la probabilidad en pines cortos.

Otra cosa es que no vayas a hacer muchos pines, pero con uniqid o con mi código se garantiza que no se saca nunca un numero igual, porque si la parte aleatoria se repitiese con microtime se soluciona.

Si no tienes previsto que vaya a haber mucha tirada de pines no hay problema creo yo, aparte de lo que te he comentado(mejor no usar la opción de numérico y poner una longitud aceptable)

Pero si crees que en un futuro la cosa se puede desmadrar en serio utiliza alguna opción que te garantice que nunca en el ordenador que genera los pines se pueda dar la posibilidad de que se repita alguno.

Porque si no, puede plantearte un problema gordo en un futuro.

Pero bueno yo tampoco soy experto en creacion de claves.

Un saludo.
__________________
[+]
[+]

Última edición por yoseman; 01/04/2008 a las 19:53