Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 14:35
Avatar de destor77
destor77
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
dudas mvc + POO

buenas estoy intentando mudar un blog modular a mvc y me surgieron algunas dudas

1- Investigando sobre singleton encontre este ejemplo con PDO:

Código PHP:
class DB extends PDO 
    
{
        private static 
$instance null;
     
        public function 
__construct() 
        {
            
$config Config::singleton();
            
parent::__construct('mysql:host=' $config->get('dbhost') . ';dbname=' $config->get('dbname'), 
    
$config->get('dbuser'), $config->get('dbpass'));
        }
     
        public static function 
singleton() 
        {
            if( 
self::$instance == null 
            {
                
self::$instance = new self();
            }
            return 
self::$instance;
        }
    } 
quisiera saber si se puede hacer lo mismo sin usar PDO ni otra libreria de base de datos, o sea como indican los manuales sobre una conexion a mysql simple.

2- Como a mi blog quiero hacerle una administracion esta bien que arme la estructura de los directorios asi:
Código HTML:
htdocs/
           /admin/
                      /vistas/
                     /modelos/
                     /controladores/
          /includes/
          /modelos/
         /vistas/
        /controladores/
       /index.php
3- La platilla va a ser simple un cabecera, el contenido (las noticias), un footer y un siderbar con las categorias y los links. Bien mi idea era crear un modelo para obtener los links y las categorias de la base de datos, mi duda es si en una controlador puedo llamar a varios modelos, es decir que en el controlador noticias llame al modelo noticias para obtner estas y que llame al modelo inicio para poder obtener las categorias y los links para despues poder mostrarlos en la plantilla.

4- Si no estoy equivocado por cada accion que necesite tengo que crear un controlador y/o modelo. Por ejemplo:
para leer/crear/borrar comentarios necesito crear un modelo comentarios para el manejo de la db y un controlador para la acciones leer/crear/borrar, para la noticias lo mismo con su controlador y modelo, para ver las categorias, etc, etc, etc

salu2