Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 05:55
Avatar de vgonga1986
vgonga1986
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 253
Re: Desperdicio de Variables

Buenas.

No sé si he entendido muy bien tu problema pero yo haría una sola clase de tipo de lista. En todo caso tu duda se transladaría a los objetos nodo, que ya habría que ver si queires hacer una sola clase para Nodo con 5 strings y 5 ints y usarla sin darles valores a los atributos que no te hicieran falta o tres clases diferentes. Como ya han dicho, depende, pero yo te voy a sugerir una tercera opción: herencia.

Puedes crear una clase Nodo que tenga sólo un int, otra que herede de esta y añada un string y, por último, otra que herede de esta y añada 4 string y 4 int.

Y por ser tú, te voy a dar otra solución más óptima todavía. Crea una clase Nodo con dos atributos de tipo Collection, elige la clase que más te guste, ArrayList o Set o lo que quieras, pero que sea Collection. Así puedes añadir cuantos string o int quieras sin necesidad de desperdiciar atributos. Sería recomendable en este caso controlar también el tamaño de las colecciones con dos atributos int, para mayor claridad. Y ahí lo tienes una sola clase que te vale para todos tus ejemplos.

Espero haberte ayudado. Hasta pronto.