Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 14:37
zubintro
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Variable dentro del query

Hola como estan?? tengo un problema, tengo un formulario para modificar registros en una base de datos que tiene multiples tablas. Para simplificar las cosas aplique un combobox con las diferentes tablas y defino una variable que contendra este valor para poder cargarlo en el query asi el usuario tiene simplemente que seleccionar la tabla correspodiente a la modificacion que pretente realizar.

El problema que tengo es el siguiente, mi query es asi
Código PHP:
$sql "select * from $tabla where id='$_POST[buscar]' OR cedula='$_REQUEST[buscar]'"
en este caso la variable $tabla corresponde al combobox. Ok, el problema va cuando ejecuto la pagina me aparece el siguiente error

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\wamp\www\php\modificarO.php on line 44
dato no encontrado.

La cosa es que la pagina funciona sim problema alguno solo que no quiero que de el error. Facilmente podria usar el @ en el mysql_fetch_array para que no aparezca pero digamos que no es la idea no.

Ahora pase la siguiente instruccion
Código PHP:
$consultamysql_query($sql,$conexion) or die ($sql .mysql_error()."" ); 
y me da el error que se produce es directo en el query y supongo que es por la variable que no la estoy pasando bien. El error es este

select * from where id='' OR cedula=''You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'where id='' OR cedula=''' at line 1

que corresponde a la linea del query

Podrian ayudarme, gracias