Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 01:54
Avatar de infranetworking
infranetworking
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Nivel de Manejo de JaguarPC

Apolo, es un dilema interesante el que planteas.

Nosotros brindamos un full managment cuando el cliente lo paga por supuesto, pero sin límites de intervenciones u horarios. Como dice Esteban, si todo va bien, con 2 hs estará bien, pero si hay algún problema, pues habrá que dedicarle 2, 4, 10 las que sean necesarias hasta solucionar el problema.

Sí hacemos TODO lo que tu mencionaste, y hasta a veces más... Cuando el servidor es plano, a veces el cliente (99% de los casos) no sabe hacer NADA, ni siquiera crearse un usuario de mails... pues bien ningún problema, le hacemos todo, 100% administrado... y siempre nos hacemos responsables por todo: seguridad, backups, sistemas de detección de intrusos, actualizaciones de kernels, parches de sistemas y servicios, etcétera, en fin de todo.

Eso sí, ¿qué pasa cuando el cliente solicita el root del servidor? En ese caso, antes de dárselo, le hacemos aceptar la condición que entiende que no nos podemos hacer responsables de los desperfectos a nivel de software y configuraciones por obvias razones (varias manos tocando cosas no es saludable :p jajaja). O sea, yo me puedo hacer responsable por algo hecho por mi empresa, pero por algo hecho por el cliente? Obviamente no puedo.

Es realmente interesante lo que planteas.

Un abrazo,
Daniel.-