Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 15:31
SmallBuild
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: NO puedo bootear ayuda!!

Cita:
Iniciado por minaHarker Ver Mensaje
Hola, espero que todos esten bien y me puedan ayudar, ya que soy nueva en todo esto.

Mi problema es el siguiente:

He querido formatear mi computadora (una Dell Optiplex GX520) que tiene xp pero no puedo bootear, ya entre al BIOS y me muestra las siguientes opciones:

1.onboard or usb cd-rom drive

2.onboard or usb floppy drive

3.onboard sata hard drive

Elijo la primera para que incie, osea en ese orden están en el bios, pero nada no incia desde el disco, incia con el S.O.

Alguien podría decirme por que? O que puedo hacer?

Saludos y gracias de antemano
Hola mira tiienes que revisar 3 cosas fundamentales:
1.- que en el bios se encuentre como instalada la unidad de disco duro: en alguna opcion tiene que haver refencia a Ide drivers o tal vez sata drivers
2.- Observa la capacidad del disco duro y mira si esta bien instalado físicamente
3.- en el orden de booteo coloca como primera unidad de booteo al disco duro
** si lo ultimo no funciona consigue un cd de windows xp y cambia la orden de booteo a cd/dvd y repara el sectoe de arranque del sistema operativo(//**)
//** a) Insertas el cd de Windows Xp y en la primera pantalla escoges reparar
b) Luego te aparace una pantalla negra (D.O.S.) en la cual vas a escoger la distribucio del teclado con un Enter
c) Te pedira la clave del administrador si la sabes digitala caso contrario das un Enter
d) Luego escribes fixmbr y das si (s) cuando te pida crear un sector de arranque
e) Ejecutas chkdsk /r y listo
f) Reinicias el equipo