Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 09:50
i_e_s27

Antigüedad: 17 años, 1 mes
Re: PROBLEMA "Error no especificado" EN ASP

Es simple, presta atencion:

En una tabla "tblpaises" tienes, por ejemplo estos dos campos:

ID_PAIS y NOMBRE_PAIS

Donde id pais es autonumerico, y nombre pais (valga la redundancia) es el nombre del pais.

Cuando tu abres un recordset "rsPaises", abres los dos campos, y cuando te mueves hacia arriba y hacia abajo en los registros, lo haces en los dos a la vez, es como si bajaras de reglon en la tabla.
Por ejemplo, si estas en el registro numero 10 y escribes rsPaises("ID_PAIS") te tira el autonumerico 10, y si pones rsPaises("NOMBRE_PAIS") te tira el nombre que le corresponde, no el de arriba ni el de abajo.

Teniendo eso en cuenta puedes por ejemplo abrir un recordset estableciendo como condicion que el pais tenga el id 5 por ejemplo:

SELECT * FROM tblPaises WHERE ID_PAIS = '5'

O que tenga un nombre de pais especifico:

SELECT * FROM tblPaises WHERE NOMBRE_PAIS = 'Argentina'

-----

Una vez que entiendas eso podras pasar a situaciones mas complejas, como por ejemplo tenes una tabla donde tienes los usuarios, y en otra tienes los paises.

Entonces la tabla "tblusuarios" seria asi:

NOMBRE_DE_USUARIO / NOMBRE_REAL / PAIS
username / fulanito / 5

y en la tabla "tblPaises":

ID_PAIS / NOMBRE_PAIS
5 / Argentina

Entonces tu quieres abrir la tabla tblusuarios y que cuando consultes el pais en vez de mostrar 5 que te muestre cual es su nombre.

Esto se hace abriendo las dos tablas a la vez con una funcion en SQL que se llama Inner Join (que puedes buscar en Google y salen muuuchos ejemplos)

Yo tube la misma duda, mira mi post quizas saques lo que necesitas de ahi.

Espero haberte aclarado un poco el panorama.

Saludos!

Última edición por i_e_s27; 08/04/2008 a las 09:58