Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2002, 05:51
Alfon
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 7 meses
Calladito estoy má guapo.

Si, es verdad. Resulta que hablando con mi jefe, no se porqué, salió el tema linux. Sin saber porqué también, entre un compañero de trabajo y yo le hablamos al jefe sobre las maravillas de Linux, sus ventajas, economía, etc, etc. Resultado ? pues que al contrario de lo que ocurre siempre llegamos a convencer al jefe de tal manera que quiere implmentar linux en la empresa.

Socoroooooooooooooooo ayudaaaaa.

Amos a ver.

Tenemos varias divisiones y departamentos:

1.- Aeronáutica
2.- Ingeniería naval y dep. Industrial
3.- Informática / Taller (dpto.)
4.- Imagen Digital / infografia y producción de video.
5.- Un Astilleros.

Todo en varias subredes con su servidor de dominio, etc. Tenemos plataformas Windows y UNIX.

Algunas divisiones y departamentos tienen su propio servidor.

----------------

De momento instalaré un Linux ( que distribución ?? ) en un ordenador independiente que luego conectaré a la red (con samba ???) e iré probando alternativas de software para el trabajo productivo. Este ordenador independiente irá en la división de Imagen y probaremos software de 3D, animaciones, autoedición, retoque y video (alguna recomendación ?? )

El paso siguiente sería implementar el resto de puestos en linux para trabajar.

Alguna recomendación de como ir implmentando los puestos ????, montó el linux junto a windows de momento mientras aprendemos a usarlo bien ???. consejos sobre migración de una empresa entera a linux ???.

Tenemos cierto software "CATIA" para diseño aeronáutico que va bajo UNIX: funcionaría también en linux ???.

Hay distribucioneas que tengan caracterisiticas especiales para video/multimedia/cad ???.

sobre software de edición de video linux creo que está muy verde.. o hay algun software bueno y profesional ???

Dios mio, donde me he metido.....

Un saludo,