Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 04:22
tsunamijavip
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: buscar en una datagrid

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Mira yo he logrado lo mismo simplemente usando un control data.

Cuando enlazas el control data con el dbgrid, y realizas una consulta SQL el dbgrid automaticamente se modifica y te mostrara los campos que coincidan con lo que escribes. A medida que vas ingresando el nombre, por ejemplo, el dbgrid se acortara y mostrara todos los nombres que empiezen con , M si has escrito M, y asi sucesivamente. Aqui te dejo la consulta que hace esto posible.

Data1.RecordSource = "select * from Productos where IdProducto like '" & Text7.Text & "*';"
Data1.Refresh

esto debes colocarlo en el evento change del textbox o cualquier otro control que uses para el ingreso de texto.

Por cierto esto lo hago con una base de datos Access 2000 usando DAO y no ADO. Pero para el caso de ADO funciona lo mismo. Solo que en el lugar donde dice data1. ... cambialo por el control ADO que estes usando

Gracias
No soy capaz de encontrar el RecordSource. Que es Data1?? tu base de datos, el datagridview?? Cual es su equivalente en Vb 2005??. El problema es que tengo un datagridview que debe mostrar los productos al seleccionar los tipos de productos en un combo (eso ya lo tengo hecho) y en la misma datagridview se deben mostrar los productos al ir escribiendo en un textbox el nombre de producto. Esto esta regulado con 2 radio buttons para seleccionar la consulta por nombre o por tipo de producto. (2 tablas diferentes==> Productos y tipos de productos)
Gracias

Última edición por tsunamijavip; 10/04/2008 a las 04:49 Razón: Correccion de errores