Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 12:00
carlos2
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Navegar Con Anclas Por El Xml

Hola compañeros, seré rápido a ver si me pueden resolver esta duda como en otras ocasiones...

trabajo con un swf que carga un xml sin problemas...

he conseguido que ese swf interprete correctamente todas las etiquetas html que pongo en el xml mediante secciones CDATA... en dicho xml puedo poner negritas <b>, cursiva <i>, dar formato al texto mediante la etiqueta <font> e incluso añadir enlaces a ciertas partes del texto con <a href="">, en definitiva es como un archivo html... pero tengo un problema...

me gustaría poder poner anclas dentro del documento xml, es decir...

uno de los nodos tiene muchísimo texto y me gustaría poder moverme por él mediante anclas, ya sea para el típico "volver arriba" o para poder saltar a una parte del texto sin necesidad de buscarlo con el scroll, no se si me he explicado bien...

en html es un juego de niños pero me está dando problemas en xml y no se si es que no se puede anclar un documento de este tipo...

yo tengo algo así en el xml



Código:
<noticias>
<lista>

<![CDATA[

<p><a href="#compromisoA">Compromisos</a></p>	
<p>Imaginen que aqui hay mucho texto</p>
<p><a name="compromisoA">Conenido de compromisos</a></p>

]]>

</lista>
</noticias>


la palabra "Compromisos" la convierte en una palabra enlazada sin problemas, el problema es que no me lleva al ancla "CompromisoA" sino que me abre una nueva página de navegador y busca:

file:///ruta_donde_tengo_el_archivo_xml/#compromisoA

mostrándome el típico árbol jerarquico como si arrastraramos cualquier carpeta nuestro ordenador sobre un navegador...

no se si el problema que planteo es de facil solucion o no, pero espero que puedan arrojar algo de luz sobre el tema porque yo no doy con ello...

muchas gracias de nuevo y un saludo a todos...