Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 10:30
Avatar de Highlander
Highlander
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Select entregando resultados duplicados o triplicados

Gracias por tu respuesta, el problema de duplicidad en este caso es por ej:

Hago el select y encuentro:

nombre ! apellido ! telefono_1 ! profesion ! ciudad ! direccion ! email

pedro ! perez ! 20202020 ! ejecutivo ! madrid ! santiago 23 ! [email protected]
pedro ! perez ! 20202020 !! madrid ! santiago 23 ! [email protected]
pedro ! perez ! 20202020 ! ejecutivo ! madrid ! santiago 23 ! *[email protected]

Ademas cada uno tiene un ID incremental pero este lo puedo eliminar temporalmente.

Son muchos mas atributos que estos donde existen pequeñas diferencias pero es obvio que si tienen el mismo nombre, apellido, direccion y telefono se trata de la misma persona, el cliente (quien me proporciono la base de datos) me pidio que eliminara esta duplicacion basicamente deberia quedar 1 solo registro de la persona. Donde la prioridad es nombre, apellido, telefono, direccion, email, los demas campos pueden ser incluso eliminados.

Estuve probando el tipo de consulta que me indicaste claro respaldando antes la base de datos pero no logro llevarla a cabo, no se si por que la cantidad de registros es muy grande pero ni en 45min se ejecuta la consulta.

Se me habia olvidado pero la base de datos esta con mucha basura por ejemplos hay campos que vacios que tienen un espacio como dato en vez de null, la tabla no esta relacionada por PK o FK a ninguna otra, la tabla admite nulls en todos los campos menos el ID.

Última edición por Highlander; 11/04/2008 a las 10:36