Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 21:38
JavierGuerrero
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Hacer una web con puro css

Hola, erika7.

Felicitaciones por animarte a desarrollar tratando de usar los estándares. Es lo mejor, te lo aseguro.

Entrando directo al tema de codifiación del lado del cliente con XHTML, CSS y JavaScript te comento que lo mejor es codificar siguiendo el principio de separación por capas ¿qué significa? Pues que mantegas separado cada tecnología usándolos según su función:

XHTML: Estructura
CSS: Presentación
JavaScript: Comportamiento

Para que te informes más al respecto lee este artículo:

http://www.alfonsocatron.com.ar/2007/07/19/que-son-los-estandares-web-una-explicacion-sintetica-de-lo-que-abarca-el-termino/

En parte que dice: Separación de contenido (HTML/XHTML), presentación (CSS) e interacción (JavaScript)

Comprendiendo esto, te ayudará a hacer las cosas mejor(páginas más ligeras, ventajas para el mantenimiento) y no caer en el error de hacer páginas "tag-soup", es decir, mezclando los estilos y el contenido.

Para aprender CSS, está muy bueno el enlace que te dio lucasan, leete todito el material de CSS pues está muy bien explicado.

Antes de terminar, un detalle muy importante que quiero dejarte muy en claro es la gran importancia que tiene el HTML / XHTML, pues son la base para la creación de páginas web, si lllegas a entender bien este lenguaje de marcado, aplicar CSS será muy sencillo. Muchos dicen que es muy fácil, pero ni siquiera lo aplican bien, dejando de lado la semántica y la accesibilidad.

Bueno, espero te sea de utilidad esta explicación.

cordiales saludos,

Javier Guerrero
http://demixo.blogspot.com/