Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 14:56
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Re: _Detectando Browsers Gecko (¿imposible distinguirlos?)_

Gracias MaBoRaK. Ahora tengo una duda : ¿el navegador es "Mozilla - Mozilla" o "Mozilla - Firefox"? Digo, porque al final dice Firefox/2.0.0.13.
De cualquier forma, puede ser que sea un Mozilla original, ya todos hemos descubierto que Firefox y MSIE identifican su origen como Mozilla, aunque el primero se identifica como una aplicación Netscape, que en realidad es un motor Gecko; y más confuso es Opera, que puede identificarse de varias maneras según su configuración; por no hablar de que Safari se identifica en los prefijos propietarios CSS como -khtml-, que es prefijo de Konqueror.

Sí. La promiscuidad entre navegadores ya es un relajo.

Con respecto a tu último mensaje, alvlin, en lo único que le acertaste fue en que no leí tus enlaces. Tampoco sé si vale la pena, era mejor descubrir que no se puede extraer un subString para el nombre investigando por nosotros mismos; porque lo importante no es que no se pueda, sino por qué : tanto se insiste con hacer funcionar el asunto de los estándares ... ¡y todavía no hay uno compatible para la identificación de browsers!

Y me preocupa que estés "de acuerdo con lo demás" que dije. Alguien que "cree" que propongo "detectar a los navegadores según sus capacidades", o que no entiende que lo de "adivinar" es un tiro por elevación para bodyboard_jerez, o que nunca vio (p.e.) un mensaje que dice

Estás usando un navegador [aquí el nombre del navegador cliente] que es una porquería. Cambia por [aquí el nombre del navegador recomendado] y aprende a navegar.!

no me hace sentir muy reconfortado con su apoyo.

Y hay más. Ya sé que estos foros se han llenado de gente que carecen de conocimientos mínimos, pero que igual se animan a preguntar y -peor aún- a responder con lamentables resultados; pero se supone que en principio, si estamos contestando en el Foro de Javascript desde hace años, más que "leer un buen libro de Javascript", deberíamos estar preparados para escribirlo. De hecho, es lo que estamos haciendo con nuestros mensajes.

Dejo un par de enlaces más. Así completamos un poco el tema.

detectar al navegador OPERA

"Agregar a Favoritos" no funciona en Opera