Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 02:15
seyko
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: una solución a este query

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
chouki, me alegro; seyko, espero que lo pases bien en esta acogedora ciudad. En cuanto al tiempo, esta noche casi hasta hace calor: esperemos que no se os estropee el concierto.
Quiero hacer una aclaración: yo también pensaba que eran equivalentes los INNER JOIN a los WHERE = sobre índices hasta hace algún tiempo, pero he leído que en caso de multitablas relacionadas siempre es preferible el inner join; al parecer es una cuestión de optimización de índices, pero yo no sabría precisarte. Por lo que se refiere a la presentación de datos, yo también utilizaría PHP (es el programa que conozco) para presentarlos.
gracias, estudié 5 años en caceres ;)

En realidad es igual, en postgres, el planificador prepara la consulta de la misma forma, independientemente de la notación utilizada. Es mejor, más limpio y más facil de leer/entender hacer el join en el from y dejar el where para los criterios de filtrado.
Hace algun tiempo, quizas fuera mejor utilizar una notación que otra, pero los planificadores están muy avanzados y preparan un plan de consulta similar.

Un saludo