Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 12:54
gaunmanuel
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Velocidad SQL

ok, ahi van los detalles:
tengo un servidor con SQL server 2000, y tengo 2 maquinas como clientes y eso es todo, esa es toda mi red, estoy con autentificacion de windows (domio y todo eso), entonces estamos desarrollando un sistema con .net (windows application), este sistema se ejecuta en los clientes y por supuesto va al servidor para accesar a la base de datos, les pongo un ejemplo de como ejecuto un sql bajo el sistema:
SqlConnection conn = new SqlConnection(Data Source =Servidor; Initial Catalog=BaseDatos; Integrated Secutiry=True");
SqlCommand command = new SqlCommand("SELECT CAT_TRA_CODIGO, CAT_TRA_CLAVE, CAT_TRA_DESC, CAT_TRA_NOMBRE, CAT_TRA_TIPO, CAT_TRA_PAISES, CAT_TRA_ANALISISHTSMEX " +
"FROM TRATADO ", conn);
SqlDataAdapter dataAdapter = new SqlDataAdapter(command);
DataSet dataSet = new DataSet();
conn.Open();
command.Prepare();
dataAdapter.Fill(dataSet, "Tratados");
conn.Close();
Y ya esto me retorna mi DataTable el cual lo asigno a un DataGridView.DataSource = dataTable;

Bueno pues uno de las maquinas se tarda 3 segundos en desplegar la informacion en el DataGridView y la otra maquina se tarda entre 20 y 25 segundos es mucha la diferencia no creen?
Ahora en cuestion de hardware el cliente que se tarda 3 seg. es mas lento que la maquina que se tarda 20 o mas segundos. Por lo que pienso que velocidad de maquina no es.
Diganme si requieren de algun otro detalle?
Ah!! otro detalle que se me pasaba es que instale el sistema directamente en el servidor y tambien fue lento, siendo que el servidor es de los mas nuevos y rapidos, entonces yo creo que es algo en la configuracion del cliente.
Tambien meti una maquina mas a la red, y tambien se tardo mucho tiempo, pero a esta maquina se me ocurrio instalarle de manera local el SQL 2005 (SQLEXPRESS) y desde ese momento la maquina ya pudo traerse del servidor la informacion en 3 segundos.
alguna idea?
Gracias!!