Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 09:40
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Re: Manejar con php una base de datos grandisima

Cita:
Iniciado por mafima Ver Mensaje
Gracias jurena,
El problema es que antes tenia tambien la tablas paises como dices ( eso si no le habia puesdo Clave foranea) y cuando lo tenia asi entonces andaba mas lento.
Me toco pasar la tabla de los paises a un archivo y meter todo dentro de un array poniendo como INDICE del array el ID del pais.
.
Si no lo tenías como clave foránea y tampoco lo habías indexado, ahí está el problema. Para estos casos, yo no usaría un array de PHP. Te aseguro que yo tengo tablas algo más complejas unidas con inner join con PK y FK con sus índices y las consultas van bastante rápido. En mi opinión, la clave está, como te he dicho, en establecer bien las relaciones, en poner los índices adecuados y en hacer las consultas más apropiadas, para lo que el explain nos ayuda bastante.
Un ejemplo de un mal uso: tú pones en idiomas
español
francés
ruso
inglés
incluso cuando indexas ese campo la velocidad con que es procesado es mucho menor que si tuvieras números indexados
1
4
7
8
y eso por no hablar sobre cuando haces group by, order, etc.
Y eso se nota a la larga y mucho...
Muestra alguna de tus consultas y la estructura de las tablas, y seguro que habrá quien te ayude a acelerar las consultas.
En mi opinión, hacer el trabajo bien en MySQL; luego te ocuparas de sacar el mejor rendimiento a PHP (pide ayuda en el foro PHP), aunque probablemente alguien con más conocimientos que yo sobre PHP me corrija y me "dé un buen tirón de orejas" refutando con argumentos esta opinión mía propia de un inexperto.