Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 03:17
Sanva
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Caracteres utf8

Cita:
La verdad que en todos los foros tiene que haber alguien como tu ........ xo bueno.....
Aún por encima, insolente.

Mira, si has buscado información lo primero que debes hacer es compartirla, antes de formular tu pregunta. Eres tú el que falla, y no lo serías si tu primer post fuese el segundo, y habrías obtenido posiblemente una contestación a tu pregunta, o al menos ayuda. A parte de eso, te sugiero que utilices títulos claros para los hilos que abras, tendrás una mayor probabilidad de éxito y contribuirás a que el foro tenga una mayor calidad.

Cita:
Como se ve que tu lo sabes todo...
Eso es una estupidez. Eso sí, yo estoy contento de una virtud que tengo: Acepto las críticas y las normas cuando tienen sentido.

En fin, no estoy muy seguro de porqué difiere la documentación de MySQL con la de la Wikipedia, pero se me ocurre que podría ser que MySQL no implemente la última parte de UTF-8, que es la que utiliza 4 bytes por carácter:

Cita:
1. One byte is needed to encode the 128 US-ASCII characters (Unicode range U+0000 to U+007F).
2. Two bytes are needed for Latin letters with diacritics and for characters from Greek, Cyrillic, Armenian, Hebrew, Arabic, Syriac and Thaana alphabets (Unicode range U+0080 to U+07FF).
3. Three bytes are needed for the rest of the Basic Multilingual Plane (which contains virtually all characters in common use).
4. Four bytes are needed for characters in the other planes of Unicode, which are rarely used in practice.
O eso, o utiliza una versión modificada de UTF-8 para guardar la información, al estilo de Java u Oracle (pero no es más que pura especulación, no tengo ni idea): http://en.wikipedia.org/wiki/UTF-8#UTF-8_derivations.