Linux si a madurado en muchos aspectos pero tambien tuvo tropiesos como este
http://creativecodeworks.com/blog/seguridad donde el bug del vmsplice permitia volverte root sin tener que poner ninguna contraseña, despues sacaron un fix(no se por que carambas en linux dicen que es un FIX o que solucionaron o blabla y en windows dicen es un vil parche en ambos casos es lo mismo en la practica habia un error y ahora ya no) es obvio que muchos errores que se vieron en sistemas de otras compañias se tomaron como experiencia para que linux no los tuviera pero dado el punto que ya alcanzo un nivel de madures muy parecido a los otros OS mas populares hay cosas que le tocaran sufrir por propia experiencia.
Ademas la facilidad de uso depende mucho de cada distribusion las hay papas como ubuntu y las hay mas complejas como gentoo o debian.
otro problema de linux hasta el momento es que no tiene soporte para mucho hardware debido a que las compañias no lo ven com un sistema del cual ellos se beneficien, sobretodo hardware orientado a multimedia, ocio y juegos.
como digo no tiene errores que ya mostraban otros OS pero no es la panacea ahora le toca andar su propio camino sin basar su identidad en puntualizar los errores de los demas para destacar sus beneficios. Diganme si no parece una campaña politica donde un candidato ataca al otro para quedar mejor? en el fondo quien queda peor? di por que eres mejor no en que estan mal los otros eso como ya dije es el siguiente paso, ya no puede usar la bandera de el otro esta mal yo no.
analicemos esto: ¿si o no?
Windows Vista:
Quiero Instalar un driver, este mendigo mono me va a preguntar varias veces que si yo le di click o no para mantener seguridad. osease no confia en el usuario
Linux
Quiero Instalar un driver, este mendigo mono no me va a preguntar varias veces que si yo le di click o no para mantener seguridad; pero si no escribo sudo y doy mi password con privilegios necesarios no lo va a hacer para evitar fallos de seguridad. osease no confia en el usuario
Mac
tratara de que no tenga el usuario que instalar un driver ni nada ya que asi si el usuario no mete mano no puede fallar la seguridad y si es inminente tratara de mostrarme opciones muy reducidas para que sea dificil regarla osease no confia en el usuario
Windows XP.
si estas como administrador te va a dejar hacerle lo que quieras total a el le vale es tu maquina hay de ti. es el unico que si erstas como administrador en verdad te deja ser el administrador por default obvio los demas tambien pueden configurarse asi pero se resisten mas que un vegetariano catolico a comer res en vigilia.
como dice la cancion por esto y muchas cosas mas me suena muy logico lo publicado en la noticia.