Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 17:45
Avatar de Le-Champ
Le-Champ
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 138
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Illustrator vs freehand vs Corel

Cita:
Iniciado por scabral Ver Mensaje
Como comentario, un colega que se dedica a la impresión digital BN y color se queja que hasta le versión X3 de Corel el manejo de color es pésimo, no hay forma de ponerlo a punto con las curvas de color, y eso que usa todos los aparatos habidos y por haber para regular y configurar monitores y salida impresa. Ese problema con Adobe no lo tiene para nada.
Me parece exagerado el comentario. Si bien no es lo más fácil de hacer. El manejo de color se configura interiorizándose un poquito en la configuración de los perfiles de color, calibración de monitores y tarjetas de video. No es necesario hacer tanto alboroto, aunque sí acepto que debiera mejorar y ser más sencillo este proceso.
El Illustrator tiene mis respetos, no lo he usado a profundidad, pero yo creo que es el mejor. El Corel no me ha dado problemas de color en mucho tiempo.
El Freehand, como ya dijeron... ninguna gran cosa. Afortunadamente pasó a mejor vida y sus usuarios podrán explorar mejores graficadores.

Resumen:
1º Illustrator.
2º Corel (no por mucho)
3º Freehand (leeeejos ahi atrás)

Ahora que, cada programa se acomoda a las necesidades y habilidades de cada usuario. Usuarios conocedores en profundidad de cada uno de estos softwares, podrán lograr resultados similares a la hora de hacer un ejercicio en común. De eso estoy seguro.