Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 23:40
Avatar de killerangel
killerangel
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Un punto en el espacio
Mensajes: 592
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Re: Y en este otro tema q opinan?

pues digamos q UGEL es la institucion a la que pertenecen determinados colegios colegios, ahora veamos esto:

solo colegio y alumno...

alumno tiene una relacion identificalble con colegio, osea la pk de colegio formara parte de la pk de alumno... cierto? hasta ahi todo bien?

si alumno tiene 20 tablas que nacen de el en las 20 tablas estara la pk de alumno que sera el identificador de alumno y tambien el de colegio.

Si los datos que se colocan en las 20 tablas corresponden solo a alumnos xq deberia ir tb la pk de colegio si no interesa (para ese caso)?

ejemplo: si hay 100 colegios cada uno con 1000 alumno eso da 100000 (CIEN MIL) registros de alumnos, lo q significa q como la pk de colegio pasa a todas las 20 tablas q nacen de alumno se estara colocando 20*100000 = 2000000 (2 MILLONES!!) de veces la pk de colegio en la bd que no tendra ningun uso en particular solo la de llenar espacion innecesario. ahora piensa q pasa si migra tb la pk de ugel como parte de la pk de alumno...

Obviamente uno dice: "OYE NO TE HAGAS PROBLEMAS NO USES LA PK DE COLEGIO COMO PARTE DE LA PK DE ALUMNO Y LISTO!!!!"

pero la convencion, que yo sepa (que tengo entendido y he visto muuuuuchos ejemplos del caso alumno-colegio y similares), señala que las relaciones que son identificables.... son identificables.

ahora si espero haberme explicado, esto lo etoy haciendo xq de estas cosas me ayudo en mi tesis (TEMA Q ME COSTO BASTANTE PARA DECIDIRME) y digamos q son ciertas excepciones que pueden darse pero con debido fundamento y demostracion, mas aun si tu tema de tesis no es tan modesto jeje.

salu2