Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 05:16
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Re: Y en este otro tema q opinan?

No soy técnico, pero te diré lo que opino.
Dices -y es cierto- que en el código del alumno ya tienes el código de colegio y de ugel, y seguramente puedes recuperar el ugel y el colegio de un alumno sin tener por qué contar con un campo FK para el colegio en la tabla de alumno y con otro FK para el ugel en la tabla de colegios, ya que podrías utilizar como FK de colegio y como FK de ugel dos substring de código alumno (imagino que es eso). Cierto que ahorras en almacenamiento, pero en cualquier caso tendrías que poner en relación ese con el código ugel y con el código colegio mediante INNER JOIN .. ON o WHERE = , para mostrar los datos concretos del colegio. Por lo demás, si lo hicieras como dices, ello te obligaría a hacer las selecciones siempre con substring y sobre un campo ordenado del que tomas una parte, en la que no sé cómo afectaría el orden (me refiero al contenido del substring en relación con el código de colegio o ugel). Y tampoco sé qué ocurriría (tiempo que tardaría en hacerlo comparado con el tiempo si usas la otra estructura) si por ejemplo tienes que sacar la media de los alumnos por colegios si tienes que agrupar por substring().