Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 04:05
petoru
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Que tal Tairbo007,

He realizado un minisistema similar a la persona que estuviste asesorando hace tiempo. Solamente que, mi duda son dos cosas:

1. ¿Cómo puedo hacer la sumatoria de asistencias e inasistencias de varias casillas de verificación?. Por ejemplo: Si hay siete casillas (de manera horizontal), tomando en cuenta los códigos binarios 0 y 1; de tal forma que si hay 1 + N asistencias = 1 (Dé como resultado la asistencia de ese día por cada alumno) y si no, sea 0.

Tomando de la referencia de tu código, He hecho lo siguiente:

SELECT Count(Alumno.IdAlumno) AS [Ha asistido / Dias], Count(Alumno.IdAlumno) AS [Ha faltado / Dias], Alumno.Apellidos, Alumno.Nombre
FROM Asistencia INNER JOIN Alumno ON Asistencia.IDAlumno = Alumno.IdAlumno
GROUP BY Alumno.Apellidos, Alumno.Nombre, Asistencia.A, Asistencia.B, Asistencia.C, Asistencia.D, Asistencia.E, Asistencia.F, Asistencia.G
HAVING (((Asistencia.A)=True) AND ((Asistencia.B)=True) AND ((Asistencia.C)=True) AND ((Asistencia.D)=True) AND ((Asistencia.E)=True) AND ((Asistencia.F)=True) AND ((Asistencia.G)=True))
WITH OWNERACCESS OPTION;

¿Qué he hecho mal?

2. Al momento de cambiar en el ComboCiclo para que me visualice en el SubFormControlGeneral, ¿Qué instrucción debe estar indexado para que se vea?.

Espero me puedas asesorar, gracias de antemano.