
27/04/2008, 17:12
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Mostrar datos de dos tablas relacionadas y problema con un campo Hola, tengo una pequeña duda, a ver si me podéis ayudar.
Tengo dos tablas, una se llama usuarios y otra tipo de dirección. En la tabla usuarios hay un campo llamado [tipo_direccion]. Esta está relacionada con la tabla [tipo_direccion]. De tal forma que si me voy a ese campo, en el access se me despliega los valores que hay en la tabla [tipo_dirección] y me pone el id correpondientes. Ejemplo:
tipo_dirección: id tipo
1 calle
2 avenida
usuarios: id nombre tipo_direccion direccion
1 pepe 2 diagonal
2 pepito 1 roca 22
El problema viene al hacer la ASP, yo hago una select a la tabla usuarios, pero claro al mostrarme el valor del campo [tipo_direccion], me muestra el id, es decir 1 o 2. ¿Cómo he de hacer la select principal para que cuando me mustra el campo [tipo_dirección] de la tabla tipo_dirección y no de la de usuarios, y así que me salga el texto y no el id?
Y otro duda mas, cometí el error al hacer las tablas de escribir un campo con dos palabras separadas, [Fecha nacimiento] y a la hora de escribir la select, me da error. He probado de poner ese campo entre [] pero nada. ¿Alguna sugerencia que no sea la de modificar el nombre del campo?
Muchas Gracias. |