Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 10:28
Avatar de xcars
xcars
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Re: update if isnull

creo que no me explique bien, son 2 tablas, no es que lo quiera hacer con 2 tablas...
una tabla contiene una lista de pagos no oficiales, en la cual tenemos identificados provisionalmente que empleado merece una comision por esos pagos, pero luego nos envian los pagos oficiales, estos al venir de una entidad externa, a la empresa, no vienen identificados a que empleado le pertenecen, entonces lo que debo hacer es una comparacion entre ambos, y a la tabla que me contiene los pagos oficiales agregarle el empleado correspondiente, segun la lista que se encuentra en la tabla de pagos no oficiales, para esquematizar un poco:

pagos_no_oficiales
prestamo_id int,
prestamo_deudor varchar(60),
gestor_id int, --> este es el empleado
prestamo_pago decimal(10,2)

pagos_oficiales
prestamo_id int,
prestamo_deudor varchar(60),
prestamo_pago decimal(10,2)

a la tabla de pagos_oficiales le agrego el campo gestor_id para que se logre identificar segun la tabla de pagos_no_oficiales el gestor correspondiente, ya con datos


Código HTML:
<strong>Pagos_no_oficiales</strong>
<table>
<tr><td>Prestamo_id</td><td>gestor_id </td></tr>
<tr><td>126</td><td>1</tr>
<tr><td>1656</td><td>7</tr>
<tr><td>167</td><td>3</tr>
<tr><td>16541</td><td>1</tr>
</table>

<strong>Pagos_oficiales</strong>
<table>
<tr><td>Prestamo_id</td><td>gestor_id </td></tr>
<tr><td>126</td><td>null</tr>
<tr><td>1656</td><td>null</tr>
<tr><td>167</td><td>null</tr>
<tr><td>168</td><td>null</tr>
<tr><td>169</td><td>null</tr>
</table> 
si se fijan bien, el prestamo 168 y 169 no esta en la lista de la pagos no oficiales, por lo cual, a estos se les debe asignar el gestor_id=51 y los demas identificarlos segun los vaya encontrando.. espero haberme explicado mejor
Por el momento lo hago con 2 pasos, un update de lo identificado y luego uno con lo que no identifico.... pero estoy seguro que se puede hacer en un solo paso.. espero ver sus comentarios
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.