Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 18:01
Avatar de hvpareja
hvpareja
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En Vélez Málaga (Málaga)
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Buscar similitudes entre imágenes

Es cierto que los robots utilizan este método para saltarse la seguridad de los sistemas "captcha", y estoy enterado por propia experiencia que actualmente los hay muy potentes, sin embargo, no pretendo con esto nada por el estilo, además, ya ves que estas imágenes cada vez están más borrosas para evitarlos... "la necesidad hace al órgano".

A lo largo de esta tarde he seguido trabajando en lo mismo y estoy aprendiendo bastante de las funciones de la librería gd2 de php; además estoy avanzando bastante más de lo que pensaba, puesto que el programa que estoy desarrolando tiene más sensibilidad a los colores que el ojo humano, y puede ser de gran utilidad para un análisis más profundo de cromosomas con este tipo de bandeado.

Efectivamente estoy haciéndolo como propones y va muy bien, te cuento.

1. Determinar el color de fondo de la imagen: introduzco todos los colores en un array bidimensional y busco el más frecuente, que gana con mucho al segundo; ese es el fondo.

2. Crear un hipertexto que muestre los valores de los colores de los pixeles que no coinciden con el fondo (con un margen de error bastante sensible): así tengo los cromosomas dibujados con puro texto. Esto lo hemos visto mil veces por este foro.

3. (Estoy trabajando en esto) Cuando la matriz localiza una zona donde predominan colores que no son como el fondo, chequea en las 4 direcciones de su alrededor y va guardando en una matriz los valores de los colores de los pixeles que constituyen el cromosoma; así, en dicha matriz, tengo al cromosoma como una entidad aislada...

... y bueno por ahora esto es todo, agradezco mucho que me aporteis ideas; ya os seguiré contando.