Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 15:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Conflicto en la etiqueta "rel"

Cita:
<a href="pag2.html" onclick="if (window.open) { window.open(pag2.html', 'popup', 'scrollbars=no,toolbar=no,width=300,height=300'); return false; }" onkeypress="if (window.open) { window.open('multimedia/planetario/multimedia_planetario.html', 'popup', 'scrollbars=no,toolbar=no,width=550,height=412'); return false; }" title="titulo">
Tengo la sensación que estás de cara a un marcado que muestra varias barreras con respecto a la accesibilidad web.
Cito a Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, desde el blog de Sidar:

Cita:
Aplicar los estándares de marcado está de moda y eso contribuye a la accesibilidad, pero no es suficiente. También se va extendiendo el uso de herramientas de revisión de la accesibilidad, pero eso támpoco lo es (...)
La entrada completa, está disponible en Por qué son insuficientes los estándares y la revisión automática
Estoy de acuerdo con Mikel, y enfatizo:
Cita:
Si quieres dotar a tu web de una buena accesiblidad, tendrás que leer bastante sobre accesibilidad y aprender sobre ello en general. No tiene mucho sentido que hagas una web en la que varios enlaces se activan únicamente con javascript y luego preguntes cómo evitar ese error para la accesibilidad, o que vayas preguntando cada detalle y los apliques sin entenderlos.
En mi entender y experiencia, dejá, por el momento de lado, las comprobaciones automáticas y trabaja directamente con las listas de verificación.
Leé, verificá, reescribí, leé, preguntá, verificá...
El proceso no te convierte en un experto, pero aprenderás bastante. No te desanimes.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)