Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 15:52
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: Conflicto en la etiqueta "rel"

El punto 2 se refiere a esto:

supongamos que tienes un grupo de enlaces, como por ejemplo un menú.
Cuando una persona usa para navegar un navegador de texto, un lector de pantalla o simplemente no puede usar un ratón, cada vez que vaya a una página, el orden de tabulación empieza desde el principio. Eso significa que si va pasando de enlace en enlace con el tabulador, cada vez que quiere ver algo tiene que pasar por todo el menu y por todos los enlaces.

Lo que se debe hacer es proporcionar una manera de poder saltarse los grupos de enlaces con una sola pulsación. ¿Cómo? pues poniendo al principio de los enlaces uno especial que sea un vínculo interno, que al pulsar te lleve al siguiente grupo de enlaces, al contenido principal, etcétera.

Imagina esto:

<a href="#contenido">Saltar al contenido</a>
<a href="uno.html">blablabla</a>
<a href="dos.html">blablabla</a>
<a href="tres.html">blablabla</a>

<div id="contenido">...
</div>

Si voy con el tabulador a la primera opción y pulso, el cursor pasará directamente al div del contenido, y no tendré que pulsar sobre cada enlace el tabulador para saltar al siguiente y tener que recorrerlo todo cada vez.

Este primer enlace se suele ocultar para que no se vea en el diseño, y sí lo vean los lectores de pantalla y los navegadores de texto (aunque es todavía más accesible integrarlo en tu diseño y permitir que se vea), por eso te pone Daniel Ulczyk lo de class="no-mostrar", y luego una clase en la css que haga que no se muestre este enlace.

Espero haberme explicado.

No me molesta en absoluto explicar o ayudar, pero me gusta saber que lo has intentado antes.

Mikel.