Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 00:08
davidcelta
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Subir a mi web imagenes de otros sitios de internet

Muchas gracias chumisiado. Había pensado en lo de enlazar directamente a la ruta original de la imagen, pero como estoy interesado (en medida de lo posible) en redimensionar la imagen y tampoco quiero depender de si eliminan esa imagen, pues prefiero tenerlas todas almacenadas en mi servidor. Eso si, si las imagenes no se pudieran subir directamente por formulario web, pero se pudiera hacer de alguna otra forma una vez almacenadas lasrutas URL podría valerme también.

Cuando yo pulso el botón 'Examinar....' del campo file y pego la URL de la imagen en la ventana que me sale (la ventana que está pensada para seleccionar un archivo de mi disco duro) el error que me lanza es:
Código:
http://www.dominio.com/carpeta/imagen.jpg
Este nombre de archivo no es válido
Y el problema no es realmente con el nombre, porque si ese mismo archivo le cargo el primero si que va, y dejan de ir los siguientes. Así que supuse que se trataba de que cuando pego la URL de la imagen y le doy a aceptar lo que hace es cargar el archivo en los temporales y que no puede hacerlo con varios a la vez.

Mi código es el siguiente, sacado de estos foros y pensado para guardar la imagen y a la vez crear un thumbnail (funciona perfectamente cuando se trata de subir una sola imagen):
Código PHP:
if (isset($_POST['submit'])) {
    for(
$i=1;$i<=10;$i++){
        if(
is_uploaded_file($_FILES['fichero'.$i]['tmp_name'])) { 
            
$ruta"../imagenes/".$_POST['titulo'.$i].".jpg";
            
move_uploaded_file($_FILES['fichero'.$i]['tmp_name'], $ruta); 
            
$ancho 150;
            
$alto 150;
            
$fuente imagecreatefromjpeg($ruta);  
            
$imgAncho imagesx ($fuente);  
            
$imgAlto =imagesy($fuente);  
            
$imagen imagecreatetruecolor($ancho,$alto);  
        
            
imagecopyresized($imagen,$fuente,0,0,0,0,$ancho,$alto,$imgAncho,$imgAlto);  
            
            
header("Content-type: image/jpeg"); 
            
imagejpeg($imagen"../imagenes/thumbs/".$_POST['titulo'.$i].".jpg");   
        } 
Gracias de nuevo.