Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 11:48
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Debate sobre la Web 2.0

Entendiendo que el término "Web 2.0" se fundamenta más en una evolución de enfoques a favor del usuario (como el replanteamiento de la estructura de los sitios y un buen uso de la tecnología existente) que a otra cosa, desde hace algunos meses -y cada vez más seguido- me he topado con la frase "la mal llamada Web 2.0". ¿En realidad "Web 2.0" es un término erróneo? Claro que hubiese podido utilizarse cualquier término, en este caso para identificar la actitud.

Hasta ahora decir "Web 2.0" me había parecido acertado, dado que denota una importante evolución del propósito del internet, en el cual intervienen muchos elementos que van más allá de una web accesible y sujeta a estándares. Es el propósito lo que importa. El concepto que hasta ahora manejo es que de nada sirve tener un sitio excelentemente diseñado y estructurado, si el usuario aún es considerado un ente pasivo.

En otras palabras, sigo creyendo que un sitio que cuente -por ejemplo- con un sistema de encuestas, chat / "shout box" y cosas así aún no está contribuyendo con esa evolución. Y no contribuye por la sencilla razón de que el usuario no tiene participación activa en la generación del contenido de esa web.

Aún así, en mi opinión el concepto "Web 2.0" permanece sin importar los malentendidos. Surge entonces la curiosidad de saber el motivo por el cual algunos lo califican de "mal llamado" o "equivocado". Viéndolo desde el enfoque explicado, "Web 2.0" resulta un término muy válido para esta etapa todavía naciente del internet. Quizás se está escapando algún hecho que necesita ser aclarado.

Última edición por metacortex; 30/04/2008 a las 12:56 Razón: Corregir error ortográfico