Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 11:27
Niko1980
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Re: Ejecutar rutina pasado cierto tiempo de conexión

Hola segma, Disculpa que te diga, pero no me parece muy logico que el cuadro quede en estado "reservado" ya que si tienes por ejemplo 30 personas "mirando" los cuadros y te los van reservando podrias quedarte sin cuadros para mostrar a los nuevos visitantes. Es por eso que existen lo que se llaman transacciones en las bases de datos y es para que una sola persona o proceso tome un recurso en un determinado momento y luego lo libere.
No se si la persona para la que hiciste el sistema te pidio que esto sea asi, pero yo que tu trataria de convencerlo de que no es una buena idea el estado "reservado" es mejor que si dos personas tiene el cuadro en el carrito y lo compra una primero que a la otra le de un error elegante explicando lo que paso.

Por otra parte si te es absolutamente obligatorio hacerlo asi, una idea que se me ocurre es que dejes una tarea cada 5 min por ejemplo en un cron, que lo que puede hacer es llamar a un archivo php y que este recorra todos los cuadros viendo su estado y la hora en que ingreso en ese estado y si se pasan de el tiempo determinado los cambia de estado.