Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 21:29
Avatar de sagi
sagi
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Controversia en la blogocosa

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Entiendo lo que afirmas y estoy de acuerdo, pero este caso específico es diferente y quizás único. La palabra "México" no es producto de una suerte de paleo-español, sino que consiste en un genuino vocablo azteca que cuenta con su propio significado (un significado muy poético por cierto). Usar la "x" demuestra respeto a la cultura y orígenes de este país -aunque la pronunciación sea "j"-.

Jeje estuvo bueno.
Así es, mi buen Meta; el nombre de México proviene de dos vocablos de origen náhuatl: Meztli y Xictli , y quiere decir "Ciudad en el centro del lago de la luna", y tiene qué ver con la leyenda de su fundación y el origen del escudo nacional.
Es México, que no sé si sea el único lugar del mundo, a la letra x le damos diferentes sonidos: ch, cs, j, s..... y no se me vienen a la mente más.

Independientemente de ésto, el nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, y como tal debe escribirse, escribirlo de otra forma, sería algo como que yo escribiera Ezpaña, o Volivia, o Arjentina.


Y bue... volviendo al tema del post...

La tal feministaespañolanadadejadita de la Bohemia, sí que es contradictoria:

http://labohemia.wordpress.com/2008/.../#comment-7678


Por ahí dice que...

Cita:
nadie te ha pedido que pongas ningún granito de arena en este banner creado por mi y que si no te gusta el diseño del mismo porque crees que tú lo harías mejor
Y en ese mismo sitio, se puede leer más adelnate que...

Cita:
La razón que no quiero que se cambie es familiar, el banner lo hizo mi sobrino que en paz descanse.

Entonces, la primera que se pasó los derechos del autor por el Arco del Triunfo fue la españolaofendidapormejicanoscobardes.