Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 19:34
Avatar de tataNZ
tataNZ
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Nueva Zelanda
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
No creo que sea así.... eso traería muchos problemas, por ejemplo, si vivo en Argentina pero mi sitio es de una empresa de turismo que hace viajes a brasil..

Google sabe de qué país es un sitio por:

1) la configuración en google webmasters.
2) La ip de tu hosting.
3) el meta tag que indica eso.

(ya medio delirando) agregaría un 4) el origen de la mayoría de tus visitas. (y si aún no lo hace, me acabo de ganar un puesto entre los ingenieros de google)

Pero fundamentalmente, un dominio de nivel nacional. Ninguna de las otras logra la efectividad de un dominio .tupais
Es cierto que la IP y el dominio (.nz, .uk, etc.) tienen mayor preponderancia. Pero si modificas los meta tag, el lenguaje usado (ingles español), y por ejemplo, incluis en el pie de página de todas las páginas del sitio la dirección de tu compañía, vas a posicionar tu página relativamente bien para el país que quieras.

Además, si generás tráfico (por PPC o lo que sea) desde un país en particular, Google lo tiene en cuenta.

Obviamente lo ideal es tener el dominio .uk, .es, .nz, .au, etc.. y un hosting en el país a la que queres apuntar. Pero no es lo único que Google tiene en cuenta.

Se de esto porque el hosting en Nueva Zelanda y Australia es muy caro, y muchas pequeñas empresas usan servidores en los Estados Unidos, China, etc. Lamentablemente Latinoamerica todavía no es tenida en cuenta para estos asuntos.