08/05/2008, 02:29
|
 | | | Fecha de Ingreso: noviembre-2004 Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Antigüedad: 20 años, 5 meses Puntos: 9 | |
Configuración variable de la aplicación Hola, tengo una duda acerca como manejar las variables de configuración de mi aplicación web (ASP).
Hasta ahora yo tenía un fichero común configuracion.asp donde tenía constantes que definían los valores, por ejemplo, número de filas por página en los grids de datos, rutas de upload de ficheros, etc. Y en todos los scripts que utilicen estos valores hacía un include.
Ahora quiero que estas variables sean modificables desde una página de configuración dentro de la aplicación, es decir, estas variables van a ser de lectura/escritura.
Me planteo la posibilidad de escribirlas en un fichero XML de configuración, que será fácil de leer y escribir de nuevo, pero veo un problema considerable:
Hay valores que se leen muy a menudo, esto multiplicado por un número de usuarios da como resultado un elevado número de accesos a fichero: abrir fichero, recorrer fichero secuencialmente para buscar la variable deseada, leer valor, cerrar fichero. ¿No es esto muy ineficiente?
Mi pregunta es que otros métodos utilizáis para tener una configuración variable/modificable
A mi se me ocurre esta, a ver que os parece:
En el application_onStart(), leer todo el fichero de configuración y meter cada valor en variables de aplicación. Problema: Pueden ser unas 10 o 20 variables, int y strings, algunos de ellos de longitud considerable.
Espero vuestras opiniones e ideas,
muchas gracias |