Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 10:32
Alkarod
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Buscar entre las opciones de un select

Hola a todos,

Es mi primer post en los foros, así que en primer lugar me disculpo si no he acertado posteando en esta rama, pero no estaba seguro de donde ubicar mi pregunta.

Mi duda es la siguiente, estoy realizando un formulario en el que el usuario debe seleccionar a través de varios campos select tanto su país, como su provincia y localidad. El problema surge porque hay provincias que pueden llegar a incluir miles de localidades y claro, para el usuario buscar la suya en el select se puede hacer engorroso.

He visto en algunas webs campos select sobre los que se puede ir presionando letras del teclado y el propio campo te va buscando dentro de sus contenidos los que corresponden con la sucesión de letras que vas indicando. Algo así como un buscador dinámico dentro del propio select. Por ejemplo, si quiero buscar Granada, y pulsaría la G luego la R y el select iría desplazándose a los contenidos de su lista que coinciden con las letras pulsadas.

Los select tradicionales tienen un comportamiento parecido, pero únicamente sirve para introducir la primera letra de la opción (en el ejemplo anterior solo me valdría pulsar la G porque al pulsar la R ya no serviría para nada).

Bueno, espero haberme sabido explicar y que alguien pueda ayudarme.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.