Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 04:12
miSko
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 84
Re: Buscar entre las opciones de un select

Bueno, se puede hacer sin ajaX, teniendo todas las Ciudades en un Array.

Doy por supuesto, que sabes obtener las pulsaciones del teclado y las letras y tal, asi que voy al grano :

Código PHP:

function obtenerListaCiudades(textoEscrito,arrayCiudades) {


       var 
textoExpReg '^' textoEscrito '.*' ;
       var 
regex = new RegExp(textoExpReg) ;

       var 
i=;
       var 
ciudadesSeleccionadas = Array() ;
       while (
arrayCiudades.length)
       {
              if(
arrayCiudades[i].search(regex) != -1)
                     
ciudadesSeleccionadas[ciudadesSeleccionadas.length] = arrayCiudades[i] ;              

              
i++ ;
       }

       return 
ciudadesSeleccionadas ;

--» A esta funcion la llamarias con cada Pulsacion de teclado, pasandole el texto introducido en el Textbox, y el array con todas las Ciudades

--» Esta funcion te Devolveria un Array con las ciudades que van concordando, luego con ese array ya puedes hacer lo que quieras: mostrarselas al usuario, supongo xD

--» Espero no haberme equivocado con la sintaxis de las Expresiones regulares, encuanto estas en 3 o 4 lenguajes, q cambian pekeñeces, no estas seguro de nada.

--» El array de Ciudades Inicial, claramente lo tienes que tener echo antes.

--» Dentro de lo que cabe, creo que no me he equivocado en la function, alomejor algun error sintactico que puedes arreglar tu ^_^


Si no te va, o te da error y no sabes como arreglarlo, o no ves el error, postealo aqui si eso :]

PD: Toda esa gente loca por ajaX, tranquilos!!, hay muchas cosas que se pueden hacer con ajaX, pero tambien se pueden hacer sin ellas...

PD2: Yo uso mucho ajaX xD

!