Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 07:22
johncode917
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Re: Manejar datos por categorias

Si, yo estaba pensando en hacer eso....

De hecho, en la tabla de trabajos disponibles pensaba introducir el id de la categoria... el problema es que un trabajo puede tener varias categorias, entonces no se como introducir por ejemplo tres categorias diferentes para un mismo trabajo.

Habia pensado introducirlas y separarlas por comas para luego cargarla por medio de un MATCH AGAINST; pero no me funciono; luego intente con el LIKE pero el problema es que si la categoria era la numero 14, me carga la 14, la 1 y la 4 y necesito que solo me cargue la 14 (por ejemplo).

Entonces, si el trabajo que estoy ofertando esta, por ejemplo, en el area de Internet (id 4), en el area de Informatica (id 1) y en el area de Recursos Humanos (id 17), en la celda "id_categoria" de la tabla de trabajos me quedaria con este valor: "1, 4, 17" o en su defecto me quedaria asi: "1 4 17".

Necesito hacer una seccion llamada "Trabajos ofertados por categorias" y la idea es que me salga la categoria con un parentesis al frente y dentro del parentesis me salga el numero de trabajos que hay por esa categoria "(34)"; teniendo en cuenta que el trabajo anteriormente mencionado esta en la categoria 1, en la categoria 4 y en la categoria 17.


Espero que me puedan ayudar a darle una solucion a este problema, o si tengo que cambiar las tablas, no importa pero poder solucionar este "chicharroncito". Muchas Gracias.