Ver Mensaje Individual
  #59 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 17:03
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: FAQ's de Multimedia

FAQ 58: Breve explicación sobre algunos formatos de video

Respuesta:


MPEG. mpeg-1, sus algoritmos de compresión son de lo peor en calidad que hay para un video de cualquier tipo. Por el contrario, mpeg-2, estamos hablando de los formatos nativos de un DVD, no es un formato tan fácilmente reproducible por si solo, y te permite ajustar su calidad (kbps o bitrate = cantidad de datos por segudno para representar la imagen) a valores altos de calidad, este formato no es apto para web. Maneja audio Wav, Dolby o mpeg layer 3

AVI, tiene cientos de codecs, entendamos AVI como un contenedor de video que puede estar codificado con distintos codecs (co-dec = codificador y decodificador... Los hay desde excelentes, como el H264, de alta calidad en un bajo peso de archivo (totalmente recomendado para web) hasta sin codificación, los AVI's puros que pueden llegar a pesar varios Gigas un minuto de video. Entonces, AVI te sirve dependiendo el codec que uses, de los más difundidos estan el DivX, el Xvid, el H.264 y dependiendo el contenido también es útil el TSCC. Maneja audio desde Dolby 5.1 hasta mp3.

WMV es el formato nativo de Windows, es a mi gusto de los mejores formatos por su relación de compresión/calidad, y es 100% reproducible en cualquier compu con Windows corriendo, en otros sistemas operativos requiere de un decodificador. Se maneja por versiones, no por codecs, actualmente la versión más difundida es la 8, o más seguro la 7. Maneja audio WMA.

FLV es el formato de video de Flash, se basa en mpeg con otra clase de algoritmos creados por Sorenson. Es el formato más difundido actualmente en la web llegando al 98% de las compus del mundo, puede tener muy buena compresión con calidad buena a mala. El audio que procesa es mpeg layer 3 o mpeg2 layer 3

SWF, es el formato contenedor de Flash, dentro puedes incluir video como objeto o video, esto responde a compresión jpeg ya que el swf se centra en contenidos raster o vectorial estático, no en video, para eso esta el FLV... además de poder ingresarle video, acepta audio o vectores y su lenguage de programación Action Script. Dentro del apartado de audio, el swf reproduce mp3 de muy bajas a muy altas calidades, y el ADPCM que es un formato abierto tipo wav.