Ver Mensaje Individual
  #63 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 17:35
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: FAQ's de Multimedia

FAQ 62: Pasar de casi cualquier formato a DVD

Respuesta:


Actualmente se ha minimizado la complejidad de la conversión de formatos para crear discos, solo que sean formatos raros como los de algunas cámara de Disco Duro, la conversión es bastante simple.

Usando el TMPGEnc DVD Author 3.0 (TDA) se puede ingresar casi cualquier tipo de video, de los formatos más comunes, y hacer algo llamado Autoría, recordar que un DVD es video en formato mpeg-2 dentro de un contenedor .vob que integra más datos del video como subtítulos o diferentes audios y menús. El proceso de crear un DVD se llama Autoría y es que el video que tengamos en "n" formato se convierta en un archvio tipo .vob con su respectivo fortmato interno mpeg-2.

Existen programas que realizan este proceso pero que no hacen la conversión de archivos, o son muy lentos, con el TDA se pueden crear los menús y además el programa hará la conversión de los archivos usando todos los cores del procesador, lo cual lo hace bastante rápido. Al finalizar el proceso de integración de clips de video y en su caso crear algún menú o no, se le indica al programa que reduzca (o aumente según el espacio usado), el video para que entre en un disco DVD de 4,7 Gigas, de esta manera podemos meter 1, 2 o 3, quizá 4 películas en un solo DVD, sacrificando la calidad de video, entee más tiempo entre en un disco, menor será la cantidad de datos a usar (bitrate) y la calidad bajará.

Aquí un manual para la versión 1.6

http://www.mundodivx.com/autoriadvd/tda.php

La diferencia con la versión 3, es que, esta última hace las conversiones y permite crear menús para discos en formato DivX, solo soportado por Reproductores que acepten esa norma.