Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 19:41
00000
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Mensaje Re: Creacion de BD y obtencion de datos

No es mucho en lo que te voy a ayudar, pero espero que te sirva de algo.

Estoy seguro que sí se puede. Lo que no se son las funciones específicas que deberás utilizar, pero el esquema creo que podría ser algo así:

Alguna función que nos capture el texto (debe existir pero no se cuál será).

Tener algo que nos permita identificar si el texto ha cambiado, puede ser un hash del mismo.

Si ha cambiado, ir cogiendo la nueva información y meterla en la BD. La forma de hacer esto depende de como esté organizada la info en el texto, si hay líneas o carácteres especiales separando los textos, pues es sólo cuestión de ir inspeccionando la cadena hasta encontrar el carácter especial.

Cuando el hash concuerde de nuevo, será porque ya introdujiste todos los datos nuevos, entonces dejas de insertar info a la BD, y actualizas el hash para que sea el del nuevo archivo.

Y para hacer que se te muestren sólo los 10 o 15 últimos lo puedes hacer mediante la consulta SQL o poniendo una variable contadora dentro de el ciclo que lee el resultado de la BD y cuando está llegué a 10, que se salga del bucle.

Se que la ayuda que te doy no es suficiente por si sola para lograr lo que quieres pero espero que te sirva.
__________________
Quiero que ciencia y tecnología avancen muy rápido, por eso comparto lo que se, podría servir a alguién q esté creando algo genial.