Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 19:47
Kilofafeure
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas para hacer consulta entre 3 tablas

Hola, tengo que hacer una consulta entre 3 tablas y no consigo que funcione, pido ayuda a ver si me pueden ayudar y así solventar este problemilla ya que llevo dandole vueltas todo el fin de semana y no lo consigo sacar...Vamos a ver, tengo que visualizar una tabla después de hacer una consulta, en esta tabla debería ver las ventas según el estilo de música, es decir la cantidad de discos vendidos de cada estilo que tengo en mi base de datos, las tablas que tengo son estas:

ventas: Id_Venta, Id_Cliente, Fecha, TipoCliente

detalleventa: Id_detalleventa, Id_Venta, Id_Cliente, RefNom, RefNum, Cantidad, Precioventa, Descuento

articulos: Id_articulo, RefNom, RefNum, Artista, Disco, Precio, Cantidad, Id_Caract, Id_Tamano, Id_Estilo

estilo: Id_Estilo, TipoEstilo

El problema que tengo es que no se como relacionar las tablas y que al mismo tiempo me cuente la cantidad de artículos vendidos de cada estilo ya que tengo que hacerlo con paginación y si lo hago con diferentes SELECTS no se como arreglar mi código. Además debo hacer la búsqueda entre unas fechas que me marca el usuario mediante un formulario ($Fecha1, $Fecha2), estas fechas las obtengo mediante un calendario que me las guarda con el mismo formato que en mysql...muchas grácias por adelantado.