Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 01:56
miSko
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Re: Usar variables para select en consulta | Mod Rewrite

Yo puedo responder a lo de SQL ;) ;)


La cuestion es a la hora de diseñar las tablas, cuando se marca si va a tardar despues la consulta o no, me expliko :

Cuando tu creas una Tabla, por ejemplo:

Mesas: idMesa,NumeroAsientos,Posicion,nombreMesa

Tu decides que index le quieres poner, normalmente solo le ponemos un index, y suele ser al que se va a quedar de forma unica, es decir, en esta tabla, solo le pondriamos un index a idMesa ( del tipo unique y autoincrement seguramente ).


Al crearle el index, SQL automaticamente genera un archivo mas aparte del archivo de SQL, ordenando por el indice indicado, es decir, q cada vez que añadieramos una mesa, se actualizaria este ultimo archivo con los datos ya ordenados.

Entonces, cuando nosotros hacemos una consulta a SQL, esta usa el archivo con los datos ordenados, y tarda menos en encontrarlo.

Pero que pasa cuando ese archivo no existe? este caso se da cuando hacemos una busqueda por un campo que no esta indexado.

En este caso, SQL genera un archivo temporal en el que ordena la tabla por este indice, y luego sobre ese archivo temporal, hace la busqueda.

Entonces, la solucion ideal para esto es, que a la hora de hacer tu base de datos, siempre dejes indexado los campos por los que vas a hacer la busqueda.

En El caso de Noticias, Dejariamos indexados el ID y el Titulo, que son los mas comunes, no solo el ID

;)