Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 10:37
troyano1
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: REAL VNC ¿como controlo el ordenador de mi trabajo?

Cita:
Iniciado por alepunky Ver Mensaje
bueno gente...

Bueno gente… yo pase por todos estos problemas en mi casa tengo ip dinámica y un router. En mi trabajo ip fija y router obviamente.
Yo quiero conectarme a mi casa y al trabajo las 2 cosas así que empecé x lo siguiente:

1_Me cree una cuenta dyndns por ej peteco.dyndns.com pirulo.dyndns.org. si nuestro ruter tiene opciones para subir la ip a la cuenta de dyndns lo haces ahí… sino hay un programita en la pagina q nos registramos k sirve para subir la ip.
Ahí solucione el problema de la ip dinámica de mi casa.

2_Bueno para entrar hay q configurar los puertos… (fijarse q los puertos no estén en uso x otro programa)
Esto se hace en el router en NAT virtual Server. La idea es que para entrar a cada ip local lo hacemos mediante el puerto, por ej si entramos al puerto 5900 entramos al Pc1

Pc1 192.168.1.10 puerto 5900
Pc2 192.168.1.11 puerto 5901
…………………………….
……………………………..
Pc N 192.168.1.XX puerto XXXX

3_Firewall o cortafuegos no se olviden de habilitar nuestros puertos panel de control/firewall/excepciones/agregar puerto (yo por las dudas también agregue el vnc)

Y lo mismo hice en el router de mi trabajo.
Espero de que sirva para algo mi comentario
hola me a servido mucho para aclarar lo que escribiste las dudas que tenia sobre la configuracion pero me quedan unas preguntas y ojala puedas contestarmelas ya que necesito hacer esto cuanto antes.

1-primero me cree una cuenta en dyndns (mi router tiene la opcion de subir la cuenta, tanto el de mi casa como el de mo oficina).
2- configure los puertos del router de la oficina, los agregue al cortafuegos, tb el vnc etc.

la pregunta es la siguiente:
1-necesito crearme otra cuenta de dyndns para agregar el PC de mi casa ?? o me sirve la misma cuenta para ambos PCs.
2-necesito abrir los mismos puertos tanto en mi casa como en la oficina?
ej: pc oficina 192.168.1.10 puerto 5900 pc casa 192.163.5.90 puerto 5900
o deberia ser un puerto para cada uno independiente que esten en lugares diferentes.
ej: pc oficina 192.168.1.10 puerto 5900 pc casa 192.163.5.90 puerto 5901

De ante mano gracias.

Última edición por troyano1; 12/05/2008 a las 10:43