Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 01:16
Avatar de Mcruzmx
Mcruzmx
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
gracias amigo por responder intentare ser mas clar, los campos que puse arriba corresponden a la tabla llamada "test_egresados" que representa a un cuestionario (encuesta) de alumnos egresados, bien, tengo otra tabla de alumnos (que viene siendo los usuarios) las respuestas ya estan definidas en un formulario html (en combo list, no hay preguntas abiertas, cada pregunta tiene definido en el combo como 5 respuestas posibles mas o menos) bueno, ahorita no me preocupa la relacion entre alumnos y el test, por que es facil (o por lo menos eso ya lo tengo y no me preocupa) lo que no se como hacer es:

por ejemplo hay 56 preguntas (campos) cada pregunta puede tener (supongamos) 5 posibles valores (respuestas) entonces, yo tengo que ser capaz de contar las coincidencias de cada valor PARA CADA campo, es decir:

Campo1:
respuesta 1 - 5 veces
respuesta 2 - 1 vez
respuesta 4 - 4 veces
etc.

y asi con todos los campos (los 56)

entonces eso es en resumen lo que no se como hacer, he intentado usar el count pero solo logro hacer esto en una columna (campo) individualmente, imaginate, tendria que hacer entonces 56 consultas, 1 para cada columna, y pues aparte el show que seria para darle diseño, necesito saber como hacer en un solo select o algo asi, nose, por favor ayudenme a hacerlo. gracias.

Cita:
Iniciado por Mcruzmx Ver Mensaje
por ejemplo hay 56 preguntas (campos)
me refiero a la tabla que mencioné "test_egresados" cuyos campos son los 56 campos que escribi arriba. gracias de nuevo.

<?php
include '../connect.php';

$db_selected=mysql_select_db($databasename, $link);
if (!$db_selected) {
header('Location: error.php');
}


echo'<div align="center"><table cellpadding="0" cellspacing="0" width="388" border="1">';
echo'<!-- MSTableType="layout" -->';

$sql=mysql_db_query("$databasename","Select escolaridad_padre,count(escolaridad_padre) as total from test_egresados group by escolaridad_padre");
while ($row=mysql_fetch_array($sql)){
echo '<tr>';
echo '<td>'.$row[0].' ('.$row['total'].')</td>';
echo '</tr>';
}

echo'</table></div>';
?>

ese es el codigo que mencione arriba que me funciona "mas o menos" a lo que necesito PERO unicamente para una columna que en este caso es escolaridad_padre, pero sigue el problema de que son 56 preguntas y pues no logro modificar el select para trabajar con todos los registros, gracias por su tiempo y ayuda, gracias.

el codigo que puse anteriormente imprime lo siguiente:

Bachillerato o carrera técnica incomplet (1)
Ninguna (2)

y esta bien por lo menos asi, pues en la tabla de test_egresados solo tengo por lo pronto 3 registros (la encuesta se ha hecho 3 veces) de las cuales "bachillerato o carrera tecnica incompleta" se ha contestado 1 vez, y "ninguna" 2 veces.

ayudenme por favor, gracias

Última edición por jpinedo; 13/05/2008 a las 01:54 Razón: Es innecesario que estén separados. Menos de 5 minutos entre uno y otro