Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 14:17
asile
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problema con formularios

Si más o menos entendía lo que hace. Busqué en internet porque en mi formulario tenía dos botones (uno para enviar el formulario de alta y el otro para comprobar si el login esta disponible) y lo uso así (ten en cuenta que uso struts)

Esto va en el Action
Código PHP:
public class AltaAction extends LookupDispatchAction{

    protected 
Map getKeyMethodMap() {
        
log.debug("::::::::::Entro para comprobar los botones");
        
// TODO Auto-generated method stub
        
Map map = new HashMap();
        
map.put("button.comprobar""comprobar");
        
map.put("button.guardar""add");

        return 
map;
    }

public 
ActionForward comprobar(ActionMapping mapping,ActionForm form,HttpServletRequest request,    HttpServletResponse response)
{
        
//aquí compruebo lo del alias
}
public 
ActionForward add(ActionMapping mappingsActionForm formHttpServletRequest requestHttpServletResponse response)
{
       
//aquí hago el alta del usuario
}


Para que se pueda diferenciar los botones en el struts-config hay un parametro que hay que rellenar

El problema lo tengo en que para entrar en el action, primero pasa por el Form y realiza la comprobación de errores de los campos, por lo tanto si no he rellenado más que el campo del alias y le doy a comprobar alias, entra en el form y me pone los errores porque no están todos los datos completados.
Si tengo todos los campos obligatorios rellenos, me lo hace perfectamente, si le doy al comprobar comprueba y si le doy a añadir añade
Pero no sé como solucionarlo sin tener que cambiar la comprobación de errores al Action