Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 15:06
Avatar de 3rn3st0
3rn3st0
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Guanare
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Actualizar contenido de tabla/BD en un div

Tengo una página cuyo layout contiene un header, un footer, una columna a la izquierda, otra a la derecha y en el medio de todo ese montón de CSS está un <div> donde se muestra el contenido principal de la página. En la columna izquierda dispongo de un menú que se forma de información contenida en una BD.

Deseo hacer lo siguiente, pero no tengo idea de cómo empezar:
1. Al hacer clic en las opciones del menú de la columna izquierda, se deberá ejecutar un SELECT SQL el cual a su vez recreará otro menú que deberá mostrarse en el <div> principal. ¿Qué debo ejecutar desde cada clic de esos elementos de menú si están formados por etiquetas <a></a>?
2. Una vez conseguido lo primero (que se ejecute un SELECT SQL desde un <a></a>, ¿cómo muestro los resultados en el <div> principal usando AJAX?

Los ejemplos que he visto en muchas partes, hacen que el contenido se actualice de manera automática, sin embargo en este caso se requiere la participación del usuario, puesto que siempre deberá primero hacer clic en el elemento <a></a> antes de que se ejecute la consulta.

De antemano agradezco a todos la ayuda que puedan prestarme.

PD: Si el caso fuera que no se requiere AJAX, pues no hay problema, en todo caso quiero saber como ubicar el contenido de la consulta en el <div> que he mencionado.