Ver Mensaje Individual
  #66 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 15:28
Avatar de Lino-kun
Lino-kun
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mexico
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: FAQ's de Java

Tema: NET y MVC
Pregunta: Paquetes?
Respuesta:
Como se han podido dar cuenta en las clases anteriores he creado los paquetes com.lino.prueba.dao, com.lino.prueba.dto y com.lino.prueba.bo estos paquetes son los que contendrán las clases creadas, pos si alguien no sabe que es un paquete. Un paquete es un directorio dentro de la aplicación y cuando una clase pertenece a un paquete se agrega la palabra package al principio de la clase con el paquete al que corresponden. Por ejemplo las tres clases que ya creamos tienen que estar dentro de un paquete por ejemplo la clase DireccionDTO debe estar dentro del paquete com.lino.prueba.dto y al principio de la clase se debe poner la instrucción package com.lino.prueba.dto;

Así la clase DTO quedaría al principio algo así.

Código PHP:
package com.lino.prueba.dto;

public class 
DireccionDTO 
  private 
String postalCode
  private 
String ciudad
  private 
String municipio
Pero para que son los paquetes, bueno los paquetes son necesarios para administrar las clases, a veces no son necesarios es decir todas las clases podrían estar en el paquete por omisión pero en ocasiones al separar las cosas es mejor hacerlo generando paquetes.

Este tutorial trata de darle a entender al usuario como crear los paquetes que posiblemente pueda necesitar en sus aplicaciones.

Formas de generar paquetes.

1.- por fuera de la aplicación crea directorios y en tu aplicación importa los paquetes dependiendo de que IDE uses en eclipse por ejemplo basta con meter estos directorios dentro de la carpeta JavaSources y darle un refresh a la aplicación desde el eclipse.

2.- al momento de generar la clase crea el paquete, nuevamente en el eclipse al crear la clase hay un cuadro de texto que te permite crear el paquete donde estará dicha clase.

PD: para las clases DAO, DTO y BO de prueba genera paquetes y agrega la linea package con el paquete que le corresponda al principio de cada clase como se muestra aquí con la clase DTO.