Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 01:57
Avatar de satelitepro
satelitepro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: ordenador potente

Lo primero, espero que tu hijo esté bien.

Ya te recomendaron muy bien, te explico por encima que condiciones son las ideales para un PC para unos años (dificil hoy en dia, pero bueno).

* Placa base, esta como te indican es donde irás poniendo el resto de componentes, es como las vigas de un edificio, tu me entiendes. Hoy en dia lo último es el chip de Intel x48, encontrarás varias placas, NO ordenadores montados ya, es dificil encontrar una buena placa con el último chip en un ordenador ya listo para su compra, yo ahora tengo una Gigabyte x48 y encantado.

* Memoria RAM, desde Kingston en adelante, pero escoje unas buenas memorias, dependiendo de si la placa es DDR2 o DDR3, aunque a dia de hoy no merece la pena las segundas, altisimos timmings y precios altos, hacen pensar mucho en DDR2, creo que hasta 2009 no veremos DDR3 al precio de sus antecesoras.

* Procesador, el cerebro de "la bestia", al precio que están ya merece la pena un Quad Core (4 nucleos) de gama media, con esto ya tendrás para un largo periodo de tiempo.

* Gráfica, esta es importante, pero teniendo en cuenta todo lo anterior, ya que una buena gráfica requiere de una buena placa que soporte lo último en tecnologia, como SLI/Crossfire, PCIe2.0, etc... de un buen procesador y unas memorias rápidas que ayude en los juegos, hoy en dia tienes 2, ATI o Nvidia, la primera está por debajo en potencia pero tiene una politica de drivers mensual, Nvidia los saca cada 3 meses y gracias, por que a veces es cada seis. En cuanto a modelos, si es ATI espero 1 mes mas o menos que saldrán las 4xxx, si es Nvidia, una 9800 seria suficiente para mover todo lo actual, si es Nvidia SLI, si es ATI Crossfire.

* La fuente de alimentación, hoy en dia tienen mucha importancia debido a las gráficas que consumen una barbaridad, por lo tanto lo recomendable seria una de marca de 750w, seria suficiente.

* La torre, tengo una NOX y estoy encantado, con ventiladores atras, en el lateral y en el disco duro, el sistema se mantiene fresco, es vital para un mejor rendimiento del equipo y alargar la vida de los componentes.

Espero haberta ayudado con estas pautas.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro