Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 12:50
Jamati
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 578
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Miren lo que pasa al sacar un borde-bottom

OK, no darle altura a los <li> entendí perfecto.

Al final, lo dejé así:


Código HTML:
<html>
<head>
<style type="text/css">
div.menu {width:50%;background:#DD0000;}
div.menu ul {margin:0; padding:0; list-style:none}
div.menu ul li {border-bottom: 1px solid #D00;}
div.menu ul li a {font: 10px Arial,Helvetica,sans-serif; color:#FFFFFF; display:block; text-decoration:none; position: relative; line-height: 18px; vertical-align: middle;}
div.menu ul li a:hover {background:#000000;}
div.menu ul li.inferior {background:url(localidadinf.gif); [COLOR="Red"]font:14px[/COLOR]; line-height:17px;}
[COLOR="Red"]div.menulocalidades ul li.inferior:after {content:".";visibility:hidden;}[/COLOR]
</style>
</head>
<body>
<div class="menu">
<ul>
<li><a href="#">Primera fila</a></li>
<li><a href="#">Segunda fila</a></li>
<li></li>
<li><a href="#">Cuarta fila</a></li>
<li class="inf"></li>
</ul>
</div>
</body>
</html> 
Tuve que sacar "&nbsp;" del <li class="inf"> porque tenía cientos de páginas y solamente tenía <li class="inf"></li> , y modificar todas me volvía loco. Entonces se me ocurrió hacer lo siguiente y es algo muy interesante (te lo marqué con rojo).

En FF funciona bien, porque si bien no tiene altura, ya al haber un "." se pone la altura automatica. En IE no hace falta poner nada dentro, pero lo que no entiendo es porque si quiero un alto de 17 px se lo aplico a line-height:17px y si varío el font de 14 px se agranda o achica, si no hay ningun elemento de texto, me explico?? para que tome 17px tuve que poner un font de 14, porque ? ya que un font de 12 se achicaba el <li>.

Una vez que entienda porque pasa esto, conviene usarlo así como dije yo o igualmente me tendré que hacer el esfuerzo de poner el "&nbsp;" en todos los <li class="inf"> e implementarlo como tu has dicho??

Saludos y gracias.

PD: puede ser que alguna explicacion que te di no sea realmente así, pero es lo que yo creo que sucede, cualquier cosa me puedes corregir y de paso aprendo cada día un poco mas.