Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 21:06
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ordenador potente

yo estoy armandome una PC muy potente (no lo último de lo último de USA porque siempre me pareció tirar el $) y esto es lo que voy a armar y su justificación, ya que hace un par de semanas que me paso leyendo reviews (me llegan las últimas piezas -cpu y gpu- en 10 dias!!!)

Procesador (CPU): Intel Core2Duo 8400
Por lo que dice FYN, además mi presupuesto es amplio pero tampoco ilimitado y estos son los que tienen mejor relación precio/rendimiento (210 usd en amazon)

Placa de Video (GPU): EVGA GeForce 9800 GTX 512Mb
mi actual tarjeta es una Ati x800, así que ya me venía bien una actualización
Las 9800GTX no son el mounstro que se pre-anunciaba, pero tampoco me parece la basura que las pintan algiunas reviews (que tenían las expectativas muy altas y luego se defraudaron).
La GX2 será un potentado, pero vamos, sale el doble... yo ni loco me gastaría $600 en 1 t. de video, sabiendo que en 2-3 meses va a valer 400 y en 6-12 meses $250.
Además gracias a un contacto el procesador y la GPU los compré directo en USA (en Uruguay por regla general todo el hardware sale EL DOBLE que en USA) por lo la 9800 GTX me da un buen baffer económico en caso de una posterior venta en mi proxima actualización.

Placa Madre: MSI P7N Platinium (chipset 750i)
si ahora o en el mediano plazo se quiere montar un SLI, solo sirven placas con chipset nVidia ya que las de chipset Intel no soportan SLI, solo CrossFire (malditas patentes!).
Así que quedan descartados los x38,x48, etc... quedan (de más nuevo a + viejo) los 790i ultra, 790i, 780i, 750i, 680i y 650i.
- los 790 los descarté, además de por un tema de precio y disponibilidad, porque usan DDR3, mucho + cara y que por el momento, a mi juicio, no vale la pena.
- el 780 y el 750 son una "actualización" del 680 y 650 respectivamente. Entre otros cambios está el soporte para PCI-E 2.0 y CPUs de 45mm (el C2D 8400 es de 45mm), por lo tanto descarté los 6X0.
- descarté el 780i por un tema de precio y que además no tiene muchas diferencias con el 750, salvo permitir triple-SLI (que de todas formas no pienso hacer nunca) y memorias un poco + rápidas, cosa que no me quita el sueño.
Me decanté por MSI porque:
- mi placa actual es una MSI y la verdad está muy buena
- en Uruguay es la única o una de las únicas en plaza que se consigue con ese chipset
- el 750i (así como la serie 6X0i y el 780i) tiene problemas importantes de calor en el northbridge, y la MSI tiene una solución de cooling bastante efectiva para ese problema
- y además por lo que leí es mucho + estable que su competencia de Asus, la cual presenta varios problemas de estabilidad.

Memoria RAM: 2x 2Gb DDR2 800Mhz Kingston Value Ram
es increible lo que ha bajado la ram... hace 2-3 años compré unos sticks de 512 ddr400 a 75 usd cada uno, y ahora por 66 usd compré uno de 2Gb de ddr2 800!!
Como dije + arriba, por el momento me voy de cabeza a la ddr2, ddr3 va a ser el futuro cuando su precio baje, porque por ahora está por las nubes (3 o 4 veces + que la ddr2) y la diferencia de rendimiento no compensa.
Sobre la marca... aquí estoy con SatelitePro... ahora practicamente todo viene "made in China". Kingston tiene 2 gamas, la ValueRam (genérica) y la HyperX (gama alta que esta a la par de las otras marcas de calidad... a precios de hoy, en Uruguay, cuesta el doble que la ValueRam).
Creo que la única diferencia entre la kingston "genérica" y la gama alta es el poder de overclocking que tiene (la VR no está hecha para soportar el overclocking).... yo como no voy a tocar la ram preferí irme por los 4Gb antes que por rams + caras. Las + caras pueden tener - latencia, pero eso actualmente implica muy poca diferencia (alrededor del 1-3% de mejora para el doble de precio)

Fuente de Poder (PSU):
ThermalTake ToughPower 750W
es bastante grosera, de hecho en este mensaje (en inglés) la ponen como de lo mejor que se puede conseguir y los análisis que leí apuntan a algo similar. El tema es que los nuevos -y futuros- bichitos gráficos no juegan con chiquitas, así que prefiero invertir en una muy buena fuente ahora y despreocuparme de este apartado por muuuucho tiempo.
Esta fuente es potente (tanto para aguantar un futuro SLI sin problemas), silenciosa, modular (no te deja el gabinete lleno de cables), con muchos conectores (incluyendo conectores pci-e) y muy eficiente (certificada 80+)
Casi compro la CoolerMaster Real Power Pro 750W, pero por suerte investigué antes y resulta que justo ese modelo es INCOMPATIBLE con las placas madre de marca MSI! (confirmado en su foro oficial) Nunca había sentido nada igual, la verdad...

Gabinete: ThermalTake Eureka
otra inversión a futuro. muchos dirán que exagerada (yo también :P) pero sin exageraciones la vida es aburrida !
Todavía no lo recibí, me lo traen el martes, pero es un gabinete full tower, bien grande para que entre cualquier cosa que le metas adentro de aquí a 20 años
Además leí que tiene muy buena ventilación (viene con 2 fans ultrasilenciosos de 120mm) y por las fotos que vi, es muy lindo, 100% aluminiio
Fuera del chiste, hay que tener cuidado con los tamaños, las nuevas t. de video son bastante largas (la 9800GTX tiene fácil 7cm + de largo que mi actual x800) y NO entran en muchos gabinetes, ojo!

Teclado & Mouse: Logitech Cordless Desktop MX3000
son los que uso actualmente y la verdad me gustan mucho

Disco duro: Samsung 500Gb 16Mb de buffer, Sata2
es el que tengo actualmente, lo compré hace unos 4 meses... un montón de espacio!

Parlantes: Logitech Z-5500
otra inversión de hace 4 meses y pensando en que me duren muuuuchos años Trabajando, jugando o hasta durmiendo, me paso las 24 horas escuchando música y quería unos parlantes BUENOS, aunque lo dudé mucho porque no estaba buscando tanta potencia ni tanta calidad, pero en stock encontré solo parlantes "normales" o estos mounstros... Estos son prácticamente los mejores parlantes para PC que hay en el mercado (rh, toda regla de "no tener lo mejor de lo mejor" tiene su excepción! )
Solo decir que a 2/3 del volumen máximo ya empiezan a temblar las ventanas y sin una gota de distorsión

Tarjeta de sonido: Creative Audigy SE 7.1
es una tarjeta normalita y bastante barata, pero que al ser dedicada de todas formas ofrece un rendimiento muy superior a las soluciones integradas a la placa madre, que es lo que generalmente se usa. Es que con los tales parlantes de arriba, sería un pecado usar una t. integrada. Ya algún dia la actualizaré, ahora por el momento me alcanza...

Monitor: ViewSonic VA1912wb
es el que uso actualmente y me va lo más bien, es mi primer monitor wide (resolución 1440x900) y me gusta mucho.


creo que esto es todo... hace tiempo que no me mandaba un mega-post como este
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -