Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 22:16
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Como ven para diseño este monitor?

Cita:
Iniciado por paolamurias Ver Mensaje
Alguna vez escuché que los monitores lcd eran mentirosos en la configuración de color para imprenta. Eso me quedó en la mente...¿qué hay de verdad en ésto?
Es cierto. Un monitor LCD no sirve para diseño gráfico. Su tecnología de color es insuficiente -y lo será por algún tiempo más- para cubrir la fidelidad que se necesita. Un monitor CTR (los grandotes y pesados) es lo ideal para diseñar.

Con respecto al diseño web la cosa se pone complicada. Estos LCD están proliferando como moscas y ahora hay que tomarlos en cuenta a la hora de elegir la gama de colores para los proyectos. Muchas tonalidades pasteles se ven blancas, y el negro absoluto prácticamente no existe en la mayoría de estos dispositivos. Creo que las opciones de color para LCD son aún más limitadas que el espectro CMYK. En parte es frustrante.

Lo mejor que puede hacer un diseñador web es disponer de ambos tipos de monitores. Si fuese por mí erradicaría los LCD de la faz de la tierra hasta que mejoren la tecnología. Son además altamente nocivos a la vista. Hagan la comparación si lo desean: trabajen 4 horas seguidas en un LCD y en un CTR y verán (por supuesto configurados a 85hz). Son monitores hechos para el usuario.

Ahorran espacio, lucen espectaculares, giran a 360, pero jamás cambiaría mi obeso Sony fw900 por 50 de éstos. Ni siquiera cualquier CRT da la talla para diseño gráfico. Antes del actual trabajaba con un Samsung 1100p. De hecho aún lo tengo y después de 10 años aún sigue fiel y a punto.